Somos un Centro Educativo Concertado fundado por Mª Rosa Molas en 1876, cuya titularidad ostentan la Hermanas de la Consolación.

El centro se encuentra ubicado en la localidad de Benicarló, ciudad de la provincia de Castellón, situada en la comarca del Baix Maestrat.

Plaza Madre Molas, nº1

Telf 964 47 16 99 

  Etapas Educativas: Infantil y Primaria.

 Enseñanzas de Régimen General:

- Educación Especial : 2 unidades de Pedagogía Terapéutica

- Educación Infantil ( 2º Ciclo) : 12 unidades

- Educación Primaria:  24 unidades.

Al finalizar ésta última etapa educativa, a efectos de  escolarización nuestro alumnado continúa su formación en la ESO en el Centro La Salle de nuestra ciudad, al que estamos adscritos.

Apostamos por la mejora en línea de calidad educativa a través, entre otros de:

- Sistemas de gestión de Calidad (aplicación del Modelo EFQM),

- Programas Lingüísticos:

        En Ed. Infantil: Programa Plurilingüe       AVANÇAT II

    En Ed. Primaria: Programa Plurilingüe d'Ensenyament en Valencià (PPEV) , y Proyecto Plurilingüe de Enseñanza en Castellano (PPEC). 

En toda la etapa de Primaria se vehicula en inglés la Educación Artística-Plástica, y  la Educació Física en los cursos de tercero y cuarto.

- Todas las aulas de Infantil y Primaria están dotadas de recursos tecnológicos (pizarra digital, equipo de sonido, ordenador)

- Plan de Pastoral Educativa,

- Plan de Formación Permanente del Profesorado que potencie la renovación e impulso de nuevas metodologías.

Estamos comprometidos en fomentar y transmitir los valores contemplados en nuestro Proyecto Educativo para llegar a ser reconocidos como una institución que persigue, desde la formación integral de nuestro alumnado, la calidad educativa.

Como centro educativo formamos parte de la red de Centros de Calidad de la Comunidad Valenciana, con el reconocimiento por parte del IVECE del Nivel III.

Contamos con un gran Equipo Humano (Claustro de Profesores, personal de Administración y Servicios, personal de Actividades extraescolares y complementarias, y comunidad Religiosa de hermanas de la Consolación) comprometido a llevar adelante nuestro proyecto Educativo, en línea de Misión Compartida.

Impulsamos además la participación en proyectos solidarios y  los propios de la familia consolacionista que nos permitan crecer juntos a nivel humano y cristiano, a través de :

- ONG Delwende “Al Servicio de la Vida”

- Asociación de Padres y Madres de Alumn@s

- Movimiento Infantil Consolación (MIC)

- Movimiento Consolación para el Mundo (COM)

- Asociación de Exalumn@s.