NUESTRA CONVIVENCIA

 

La convivencia escolar está regulada en uno de los documentos más importantes del Proyecto Educativo del Centro:

el PLAN DE CONVIVENCIA, que nos recuerda a todos la obligación de cumplir las normas que en él se recogen para conseguir en el colegio un clima de respeto que favorezca la buena relación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Tenemos que tener especialmente en cuenta estas normas:

 

DE ORGANIZACIÓN EN EL COLEGIO

 

*Al Colegio, ordinariamente el alumnado  entra por la puerta que se asigna, no  por la Portería.  

*Al Colegio no se puede traer móvil.

* El Colegio no se hará responsable de la pérdida de juguetes u objetos de valor que el alumnado  traiga al Centro.

En ninguna de las dependencias del Colegio se pueden  repartir las invitaciones a  fiestas (de cumpleaños o de cualquier otro tipo)

 

Respetar el Proyecto que lleva el Colegio sobre la Educación para la Salud: en   Primaria se han sustituido los almuerzos con zumos y demás bebidas (que sólo  traen los pequeños de  E. Infantil), por fruta o alimentos sólidos.

* En E. Primaria cuando una tarea de clase no se ha terminado, se asumirá como trabajo para casa.

* En E. Primaria, los alumnos deben traer siempre la Agenda Escolar al Colegio, para facilitar la comunicación centro-familia. Cualquier incidente o notificación que el tutor haya de  comunicar a la familia, o viceversa, se hará mediante la agenda. Las notificaciones deberán firmarse siempre, por los padres, como confirmación de haberse recibido. No firmar las autorizaciones para salidas se interpretará como una no participación del niño/a en dicha actividad. 

* Los padres devolverán al centro, convenientemente firmadas, las pestañas que  acompañan a las circulares y comunicaciones del Colegio.

 

 

 DE RESPETO MUTUO

 

 * Nos trataremos siempre con respeto,  por lo que cuidaremos especialmente los gestos y el lenguaje,  tal y como nos gustaría que nos tratasen los demás..

 

DE AUSENCIAS Y RETRASOS

 

 * Al colegio se llega con  la puntualidad necesaria para no entorpecer la marcha de las clases ni  las actividades del centro.

* Las personas responsables de los alumnos avisarán  siempre al Colegio de los retrasos y/o ausencias. En E. Primaria deben estar justificadas mediante notificación  escrita al tutor a través de la Agenda Escolar.  

* En E. Infantil, la comunicación se hará personalmente o por teléfono a través de Recepción del Colegio.

* Los padres avisarán personalmente a los tutores si ha de venir a recoger al niño/a otra persona diferente de la que lo hace normalmente.

 

DE USUARIOS DEL SERVICIO DE  COMEDOR

 

* Como usuario/a de comedor  se ha de respetar al personal que lo atiende, así como  las normas que en este servicio tiene establecidas el centro.

* Durante el servicio de comedor rigen las mismas normas de convivencia para el alumnado recogidas en el R.R.I.

 

DEL UNIFORME ESCOLAR

 

* El uso del babero es obligatorio hasta 2º de Primaria inclusive, opcional a partir de 3º de E. Primaria y recomendable para los usuarios de  comedor.

* El uniforme de verano se ha de  llevar en el periodo establecido.

* En las excursiones y mientras el Centro no comunique lo contrario, se ha de llevar el chándal del Colegio.

* Los adultos responsables de los alumnos/as se asegurarán de que todas las prendas que forman parte del uniforme estén convenientemente marcadas con el nombre, para que en caso de extravío puedan recuperarlas. (acudir a la Recepción del Colegio, en caso de necesitar ayuda a este respecto.)

* Los adultos responsables de los alumnos/as se asegurarán de que lleven una cinta todas aquellas prendas (chaquetas de chándal, chaquetones, baberos...) que se dejan colgadas en la percha de clase.

 

 DE MATERIAL ESCOLAR

 

*Se respetará el acuerdo del Colegio de llevar, dentro del Centro, la mochila sin ruedas, y de traer siempre el material necesario para el correcto desempeño de las tareas de clase, incluida la Agenda Escolar en el caso de Primaria.